0

Ghrian Campbell



Biografía: Ghrian Campbell (nacida McLeod) era la única hija de la última rama de los McLeod, un clan escocés mágico cuya fortuna disminuyó en el siglo XIX. Al conocer a Lachlan en el colegio (él era tres años mayor que ella, pero ambos iban a Ravenclaw), sus padres vieron la ocasión de recuperar el esplendor de su nombre propiciando el matrimonio de Ghrian con el heredero de los Campbell. En Escocia las cosas funcionan así: todos los derechos económicos y de patrimonio recaen sobre el primogénito de la familia, y sólo él decide si quiere repartir entre sus posibles hermanos su herencia. Ghrian fue la afortunada mujer con la que Lachlan compartió todo lo que tenía.

Simplemente se adoraban. Estaban muy enamorados el uno del otro, ya que por aquel entonces, Lachlan no era tal como lo conocemos ahora. La felicidad de la pareja incrementó con el nacimiento de Eithne, sobre la que Ghrian se volcó en cuerpo y alma, y a la que Lachlan dedicó todo el tiempo que pudo. Ghrian empezó a trabajar desde casa (era historiadora mágica, especializada en las Highlands escocesas) hasta que Eithne ingresó en Hogwarts.

En diciembre de 2022, Ghrian apreció que tenía una pupita en el labio. Un herpes, simplemente eso, se dijo, y no le dio más vueltas. La infección pasó a la sangre y Ghrian se convirtió en uno de los pocos casos en los que un herpes simple conlleva un daño cerebral. Hay gente a la que le provoca amnesia retrógrada y anterógrada. A ella le provocó un coma permanente, pues su cerebro quedó apagado para todo salvo para mantener las constantes vitales.

Fue el detonante para que la personalidad severa pero agradable de Lachlan se tornara obsesiva, cortante, fría y dura. Ghrian fue mantenida viva en sus aposentos de siempre, cuidada todos los días como si nada hubiera pasado. Poco a poco Lachlan fue encerrándose más en sí mismo y en su obsesión por recuperarla. La relación con Eithne se hizo autoritaria y abusiva, pero nada de eso trajo a Ghrian de vuelta.

El 21 de Julio de 2023 Ghrian fue asesinada con un veneno indoloro que paralizó su corazón y terminó con su vida. Al no haber podido afrontar la muerte sin miedo por estar dormida, al tener aún una hija de la que cuidar, Ghrian ha vuelto en forma de fantasma, condenada a habitar el castillo hasta que su deuda con la vida sea saldada.

Biografía escrita por @CampbellEithne

0 comentarios: