"Las Sibilas", de Betsabé Von Dekem
Posted in Sibilas, Sibilismo
Introducción
Antes de hablar sobre Sibilismo, tal vez deberíamos hablar del Origen de su nombre.
El Sibilismo debe su nombre a Sibila, personaje de la mitología clásica, hija del Troyano Dárdano, que tenía el don de profetizar y que gozaba de una gran reputación como Adivina. A partir de entonces, se es llama Sibilas a todas las mujeres que tienen el don de profetizar el futuro.
La palabra "sibilino" viene del latín sibyllinus, que designa el lenguaje o expresión deliberadamente ambigua, que se enuncia oscuramente, de modo que puede significar una cosa u otra. Sibyllinus es un derivado de sibylla ( préstamo del griego σιβυλλα), el nombre genérico de las sacerdotisas oraculares cuyas respuestas dadas en estado de manía eran siempre oscuras y objeto de diversas interpretaciones.
Las Sibilas, sin embargo no solo forman parte de la mitología clásica universal, sino que es el nombre con el que son designadas las mujeres que han desarrollado el don del Sibilismo: la facultad de predecir el futuro, viajando al mismo, instalando la conciencia presente en el cuerpo del Yo futuro. El primer caso de Sibilismo conocido tuvo lugar en el Medioevo, y está recogido en el libro de Historia Mágica Medieval de Salazar Rubinstein. En él se cita a Merovea de Lynchtastain, joven muchacha que supo profetizar varios eventos desastrosos, de los cuales todos se cumplieron. En el libro de Rubinstein, se relatan los testimonios de los familiares y lugareños...
de la comarca en que vivía Merovea, argumentando que la muchacha se sumía en un profundo sueño, y que al despertar, contaba que había estado con sus nietos, y que tenía un cuerpo anciano. Todo el mundo acudía a Merovea para saber su futuro, y al parecer, todos los hechos que profetizaba, acababan cumpliéndose, incluso el de su propia muerte, la cual había anunciado en la más absoluta pobreza y misera, y al lado de solo una de sus numerosas nietas y nietos.
Sin embargo, no se conocen muchos casos de Sibilismo en Occidente, aunque algunas culturas Orientales, también recogen hechos similares en sus anales históricos. En Europa, donde más casos de Sibilismo se recogen, es en el Noroeste de Europa, Alemania, Bélgica, Holanda, y Checoslovaquia. Todos los casos parecen estar relacionados en sus árboles genealógicos con los Lychtastain, de quienes parecen proceder todos los apellidos de las mujeres que han desarrollado ese don.
Como historiadora y amante de las artes adivinatorias, En "Las Sibilas", he recogido y analizado la historia de las últimas Sibilas de la Historia Mágica Contemporánea, en especial la más popular del último siglo: Medea Valdemar.
B. Von Dekem, historiadora y escritora.
Capítulo 1
¿Qué es el Sibilismo?
Antes de nada, deberíamos decir que el Sibilismo no es un método adivinatorio que pueda enseñarse ni desarrollarse mediante la práctica del misma. No hay ningún método, ni hechizo, que pueda hacer que una persona haga lo que una Sibila puede hacer.
El Sibilismo es un don innato, que solo desarrollan mujeres. Aunque algunos estudiosos de la teoría han querido averiguar que tipo de gen en la sangre de sus portadoras es el responsable de este particular don, ha sido imposible llegar a ninguna conclusión al respecto. Solo se sabe que el Sibilismo es un don que desarrollan las mismas mujeres de una misma familia, con lo que se sabe que se trata de un don hereditario, que pasa de generación en generación.
Sin embargo, no todas las mujeres de dicha familia desarrollarán el don aunque sean portadoras del mismo. Puede que aunque lo posean, jamás puedan utilizarlo, ni sepan usarlo.
La mayoría de los casos de Sibilismo, han comenzado de forma accidental. Habitualmente su primer encuentro con su don ha sido tras una fuerte conmoción. Esto se explica por la "muerte" temporal de la conciencia del sujeto, momento en el que el don toma fuerza y su conciencia es trasladada al cuerpo futuro. Este fenómeno se conoce como "viaje al futuro", aunque en los viajes al futuro, es el sujeto el que se traslada a un tiempo más avanzado, viéndose a si mismo en ese momento, y no desde si mismo, como ocurre en el sibilismo. Normalmente, el propio don actua como un "aviso", desplaza a las sibilas a un momento concreto en el que se conoce un evento de carácter trágico y oscuro, como solía ocurrir con las Sibilas de la mitología clásica.
Muy pocas sibilas han sabido desarrollar su don, y han podido emplearlo a su antojo. Normalmente, ocurre de forma espontánea y natural, ya que, habitualmente, y al contrario de otros métodos y / o dones, es el don el que controla a su portador, y no viceversa.
Sin embargo, algunas Sibilas muy poderosas, han podido desarrollar su don, controlarlo, y utilizarlo a su antojo. Es el caso de Medea Valdemar, a la que le he dedicado un extenso capítulo en este libro, que podréis encontrar más adelante.
Cuando el don se controla, estas mujeres pueden viajar a placer entre su futuro y presente, desplazando su conciencia a la de su Yo Futuro, eligiendo en qué año y momento quiere despertar. El caso de Medea Valdemar ha sido el más popular, ya que esta mujer, ni siquiera tenía que sumirse en un estado de inconsciencia para viajar al futuro, solo entraba en un profundo trance. Muchas personas acudían a ella para averiguar su futuro y ella siempre acertaba con sus predicciones. Sin embargo, su método de adivinación era clandestino, ya que el Ministerio de Magia lo prohibió en el año 1774, tras el trágico caso de Coraline Drescher, del que hablaremos más adelante.
Capítulo II
¿Es peligroso el Sibilismo?
El Sibilismo fue decretado como "Método de Adivinación Ilegal" en el año 1774, por el CMI.
Coraline Drescher, había aprendido a desarrollar su don. Para ello, y tras un estado de trance, la muchacha se sumía en un profundo estado de inconsciencia. Los Sanadores que la exploraban durante sus sesiones, definieron ese estado como coma.
Coraline tenía su propia consulta en su hogar. La gente llegaba a su casa pidiéndole ayuda para ver el futuro. Coraline les pedí que escribieran en un papel en que año, el sujeto se reuniria con ella de nuevo. De esta forma, la conciencia de Coraline se desplazaba a su Yo Futuro, en el que este se reencontraba con citado cliente. El cliente le contaba como era su vida en ése momento, y cuando Coraline regresaba a su conciencia normal, le contaba palabra por palabra lo que su cliente le había contado en el futuro. Había veces en las que el encuentro era imposible, ya que tal vez esa persona carecía de futuro puesto que hubiera muerto, por ejemplo.
Sin embargo, en una de las ocasiones, Coraline no supo volver de su Yo Futuro. Jamás despertó del coma en que se sumió al poner en práctica su don. Eruditos en la materia dilucidaron que Coraline se había quedado atrapada en el tiempo, que su conciencia presente se quedó para siempre en el año 1789, del que jamás supo volver. Su cuerpo se fue consumiendo lentamente en una cama y finalmente murió en el año 1789.
Es posible que la muerte se produjera por un extraño fenómeno en el que el tiempo presente se unía a ese tiempo futuro del que Coraline jamás pudo escapar. Desde ese momento, dada su peligrosidad, se decretó una práctica de Adivinación Ilegal, y su uso clandestino está altamente penado.
Capítulo III
Medea Valdemar
Medea Valdemar es tal vez la Sibila más popular del siglo pasado. Nacida en el año 1881, en Brujas, Bélgica.
Tanto su madre, como su abuela, habían desarrollado también el don del sibilismo. Medea Valdemar estaba emparentada con Coraline Drescher por la parte de su abuela, Elora Drescher, que era prima segunda de Coraline.
Sin embargo, ninguna de estas habían sabido desenvolver su don. Tan solo habían tenido encuentros esporádicos con sus propios Alter Egos del futuro, pero sin poder controlarlos ni desenvolverlos.
Los cronistas dicen que Medea tenía solo cuatro años cuando tuvo su primer viaje en el tiempo. Cuando un caballo desbocado estuvo a punto de arrollarla en la mansión Valdemar, al norte de Brujas, Medea perdió el conocimiento antes incluso de que este llegara a tocarla. Esto se explicaría con la teoría de que algunas sibilas se desplazan a sus Yo Futuros cuando tienen la necesidad de huir en el presente, a menudo causado por un estado de pánico. Cuando Medea recuperó la conciencia, anunció que se había visto a si misma como una joven hermosa, con un hombre de cabello rubio y ojos azules, que tenia una peca de nacimiento en la frente. Este sujeto fue identificado como su primo, Roger Valdemar, con el que se desposó en el año 1894.
Medea Valdemar pudo vaticinar el nacimiento de su única hija, (fue madre de tres hijos, de los cuales los otros dos eran varones) la muerte de su esposo así como el fallecimiento de sus padres y hermanos, y la Segunda Guerra Mundial, entre otras cosas. Todos estos hechos fueron constatados por escrito antes de suceder.
Uno de los sucesos más populares en Medea Valdemar, fue el vaticinio de la muerte de su hijo mediano, Abdel Valdemar, que acontecería durante la batalla de Stalingrado, y que pudo ser evitada gracias a su profecía.
Betsabé Von Dekem
Betsabé Von Dekem
Escritora e Historiadora Alemana, famosa por sus libros "Adivinación Onírica", "La Interpretación de los Sueños" y "Magia y Hechizos Medievales", vendidos en todo el mundo y traducidos a diversos idiomas.
Betsabé Von Dekem vive actualmente en Praga, donde a pesar de ser muy popular en el ámbito social, tiene una vida acomodada y tranquila.
Otros libros famosos de Von Dekem, son "El Sirenio y sus misterios" o "Hechizos Célticos"
También ha escrito dos libros de poesía, "Camino al Sueño Eterno" y "El Barco del Mar de la Tempestad"
Betsabé Von Dekem vive actualmente en Praga, donde a pesar de ser muy popular en el ámbito social, tiene una vida acomodada y tranquila.
Otros libros famosos de Von Dekem, son "El Sirenio y sus misterios" o "Hechizos Célticos"
También ha escrito dos libros de poesía, "Camino al Sueño Eterno" y "El Barco del Mar de la Tempestad"
0 comentarios: