El rapto de Demeter
Posted in Alec Bennet, Lyanna Valdemar, Roles
Llueve sobre la sombría Anderen. Y miro al cielo tras el cristal de mi ventana. No sé si es cielo o infierno. Ni siquiera sé si alcanzo a distinguir la fina línea etérea y vaporosa que debe ser el comienzo de ese paraíso al que solo he llegado algunas veces para volver a caer después.
A veces me gustaría que fuera al revés y así lo imagino. No sé cómo la lluvia se atreve a caer sobre Anderen. Debería huir... Deberían deshacerse los charcos en gotas que subieran al cielo como si fueran atraídas por su magnetismo. Betsabé dentro. A mí espalda. Betsabé en el infierno. Betsabé en el purgatorio. Betsabé en el paraíso... Y la miro al darme la vuelta y ni siquiera recibo el choque frío de los idolatrados ojos que odio. Ni siquiera me mira con los amados ojos que odio. Y eso me hace tomar aire y salir fuera anunciándola que iré a dar un paseo. Por si la interesa. Y no sé si me responde porque prefiero escuchar el sonido de la puerta al cerrarse cuando salgo, que el silencio de su respuesta.
Así es ella. Tormentosa y pasional. Distante y atenta. Extraña, irracional, persuasiva, prepotente, lujuriosa, adictiva, odiosa, ardiente,pérfida, sensual... Demasiado. Demasiado pero nada la define. Única. Tal vez esa es la palabra que mejor lo hace. Tal vez es la palabra que más dice de ella callándolo todo.
0 comentarios: