lunes, 28 de octubre de 2013

0

Tiempo de más. Tiempo de menos.

Posted in
Segundos. Minutos. Horas. Días. Semanas. Meses. Años. Lustros. Décadas. Siglos. Milenios. Eones... Tiempo. Da igual como lo llames, como  lo sientas... Siguen siendo dias de más, tiempo de menos. Todo avanza hacia delante para dejarnos atrás. Lunas que suceden a soles, universo. Sentada en mi cama, abrazada a mis rodillas, escondida del mundo que quiere esconderse de mí, contemplo las manecillas del reloj. Se mueven. El Tiempo se mueve.

No parpadeo. Apenas me muevo. Solo observo el reloj, su sonido, el latido del corazón del mundo palpitando hacia el futuro. Morimos lentamente mientras vemos avanzar los relojes. Contemplamos el tiempo y no nos damos cuenta de que el tiempo ni siquiera nos ve a  nosotros

Hoy es lunes 28 de Octubre de 2023. Un día anterior a ése futuro que quiero romper sin saber cual es. Y todavía no sé cuanto tiempo me queda.

Aquél sábado pude volver a sonreír entre sus brazos. Morir de placer para nacer de nuevo en su cuerpo. Nuestros cuerpos desnudos...

0 comentarios:

0

"Bésame y demuéstrame que a pesar de ser una estrella no quemas"

Posted in ,

Desperté temprano a pesar de haberme acostado muy tarde. Durante el sueño, tuve pesadillas, pesadillas en las que tenía las manos llenas de sangre, mientras buscaba a Scor a gritos por un laberinto en ruinas Apenas he comido, apenas he vivido. Todo transcurre en un silencio extraño. No quiero ver a nadie, ni hablar con nadie, solo recuerdo las  palabras de mi padre, lo que leí en el libro, nombres como Coraline Drescher y su viaje en el tiempo del que nunca regresó, y las  palabras de Betsabé Von Dekem afirmando que muy pocas sibilas podían controlar su don. Intento pensar. Día tras día, momento tras momento... Pero las horas pasan y no sé que hacer, ni sé como averiguar como volver a ése futuro y averiguar qué le pasó y cuando fue. Porque si no sé ni una cosa ni otra... ¿Cómo voy a salvarle?

Mi cabeza es un caos. Un tornado del que no puedo escapar, que gira, y gira, me devasta casi tanto como la certeza de que tengo en mi   mano el arma para poder salvarle y que no sé como poder usarla. Tras darme una ducha y perfumarme con el perfume que me regaló Alhena, me visto. Hoy me veré con él en la Casa de los Gritos. Hace mucho  tiempo que necesito de él, y ahora más que nunca. Me pongo un pantalón corto y un jersey ancho. No me arreglo demasiado, pues no tengo ánimo. Solo dejo mi pelo suelto.

Una vez me he vestido, salgo de Hogwarts y me voy del castillo usando el pasadizo del Sauce Boxeador. Minutos después llego a la Casa de  los Gritos, donde enciendo las velas, el fuego, y espero a Scorpius tumbada en el colchón mientras leo un libro.

Dejo el libro a un lado. No puedo ser capaz de leer, ni de concentrarme en nada. Me tumbo en el colchón, sobre la manta, y miro al techo,  lleno de manchas de humedad y alguna que otra grieta. Esa casa tosca y vieja se me antoja en ese momento el rostro de un anciano. En  su rostro de cemento puedo ver las grietas como si fueran las arrugas, las cicatrices que dejan en la piel la herida del tiempo.

Me doy cuenta de que en aquella...

0 comentarios:

viernes, 25 de octubre de 2013

0

"Las Sibilas", de Betsabé Von Dekem

Posted in ,
Introducción

Antes de hablar sobre Sibilismo, tal vez deberíamos hablar del Origen de su nombre. 

El Sibilismo debe su nombre a Sibila, personaje de la mitología clásica, hija del Troyano Dárdano, que tenía el don de profetizar y que gozaba de una gran reputación como Adivina. A partir de entonces, se es llama Sibilas a todas las mujeres que tienen el don de profetizar el futuro.

La palabra "sibilino" viene del latín sibyllinus, que designa el lenguaje o expresión deliberadamente ambigua, que se enuncia oscuramente, de modo que puede significar una cosa u otra. Sibyllinus es un derivado de sibylla ( préstamo del griego σιβυλλα), el nombre genérico de las sacerdotisas oraculares cuyas respuestas dadas en estado de manía eran siempre oscuras y objeto de diversas interpretaciones.

Las Sibilas, sin embargo no solo forman parte de la mitología clásica universal, sino que es el nombre con el que son designadas las mujeres que han desarrollado el don del Sibilismo: la facultad de predecir el futuro, viajando al mismo, instalando la conciencia presente en el cuerpo del Yo futuro. El primer caso de Sibilismo conocido tuvo lugar en el Medioevo, y está recogido en el libro de Historia Mágica Medieval de Salazar Rubinstein. En él se cita a Merovea de Lynchtastain, joven muchacha que supo profetizar varios eventos desastrosos, de los cuales todos se cumplieron. En el libro de Rubinstein, se relatan los testimonios de los familiares y lugareños...

0 comentarios:

martes, 22 de octubre de 2013

0

La niña de los ojos grises

Posted in , ,
[@EverDawson] Esta mañana he despertado más recuperada. Ya no tenía fiebre y me encontraba mejor. La poción que me suministró Pomfrey me ha ido muy bien, pero todavía tenía permiso de Slughorn para no asistir a clase. En mi dormitorio, me aburro tanto que el tiempo pasa como si fuera espeso. No me apetece estar en la Sala Común, y decido, aprovechando que no hace mal tiempo aunque haga frío, salir a dar un paseo por los terrenos. No me apetece leer, tampoco me apetece fumar porque tengo tos, por eso, y para no irme sola, cojo a mi pequeño Chispas, y tras colocare el arnés y la correa, por si se escapara, le meto dentro de su cesta de transporte, y salgo del castillo.

Fuera, apenas queda ya algo de luz de día. Mucha gente aprovecha que no llueve paseando, algunos niños juegan fuera, y otros leen o estudian apoyados en árboles o sentados en bancos o bordillos. Yo camino hasta un lugar apartado, el más apartado que encuentro. Me siento junto a un árbol, en el cual apoyo mi espalda, y...

0 comentarios:

viernes, 11 de octubre de 2013

0

La Casa de los Gritos

Posted in
 Como cada Viernes, Hogwarts se vacía de la misma manera que un desagüe. La mayoría de los alumnos se pasan por alto las advertencias de los profesores, y se escapan burlando la vigilancia y usando los pasadizos de Hogwarts.

Muchas de las salidas que se hicieron famosas en la Segunda Guerra Mágica, fueron bloqueadas tras la reconstrucción del Castillo, o desaparecieron en los desperfectos que sufrió Hogwarts. Pero algunos avispados encontraron otros pasadizos, título que compete a los Merodeadores de la Tercera Generación. Solo esperaba, que siendo la novia del mejor amigo del hermano de uno de ellos, me dieran el privilegio de saber al menos uno de esos pasadizos.

Como cada viernes, comienzo la aventura de mi vida. Salir a hurtadillas, despistar al auror del vestibulo, esconderme tras la columna y correr hacia la puerta tras usar alguna artimaña de despiste. Pero tarde o temprano acabarán pillándome, y ya que es una ley establecida, me quitarán puntos y el resto de mis compañeros de casa, me odiarán.

Hoy, además, llevaba un añadido a mis espaldas: mi guitarra, silenciosa y...

0 comentarios: